- Área: 697 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:Daisuke Shima
-
Proveedores: Benjamin Moore, Board, KIKUKAWA
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Creche Ropponmatsu es un jardín infantil local en un área residencial en la ciudad de Fukuoka, con capacidad para 90 niños, con edades entre 0 y 5 años. Emmanuelle diseñó la arquitectura, espacio interior, logotipos y la señalización gráfica, con la visión de abrir un nuevo jardín infantil donde los niños puedan crecer libres de cuerpo y mente. Corriendo detrás de la colorida arboleda, este jardín le da la oportunidad a los niños de crecer ricos en sensibilidad gracias a los muchos colores que los rodean donde quiera que estén.
Colecciones de colores saltan a los ojos, muchos colores son usados tanto en la fachada como en el espacio interior. En la fachada, hay 22 colores usados en 63 árboles multicolores de 4 metros de altura, la ramas se extienden rítmicamente y envuelven el edificio. Al ser completamente de cristal con una sensación de apertura, envuelto en árboles de colores, logra dar una sensación de distancia hacia el exterior, y protege visualmente a los niños de manera muy sutil. En la sala de guardería, 200 cajas coloridas en 25 colores se alinean en la pared, cada una de ellas pertenece a un niño para guardar sus bienes personales. Cada vez que los niños deben usar sus herramientas o tienen que cambiarse, encuentran y recogen la caja de su color.
Las escaleras que conectan las cuatro plantas utilizan 18 colores. Los colores de los muros cambian a medida que los niños viajan arriba y abajo por las escaleras.
Los árboles coloridos se incorporan en el logotipo del jardín. El logotipo también se usa en otras áreas como en los uniformes de los niños y en el autobús, para dar un sentido de unidad.
Pasar el tiempo en un ambiente colorido ayuda a maximizar la sensibilidad de los niños y sacar a la luz la personalidad de cada uno. Rodeados de muchos colores, tocando muchos colores, viviendo con muchos colores – el jardín infantil desea desarrollar la sensibilidad y individualidad de los niños. Con esta esperanza en mente, el bosque colorido mira el crecimiento de los niños cada día.